El mundo está exigiendo empresas más sostenibles pero, ¿Por dónde empezar?
Sabemos que la sostenibilidad es un tema complejo y amplio. Desde Coinnovar hemos identificado tres pilares esenciales que hemos incluimos en este servicio:
TRIPLE IMPACTO
Un modelo de negocio que busca la rentabilidad sin renunciar al bienestar social y al planeta.
DESARROLLO SOSTENIBLE
Desarrollo que satisface las necesidades actuales sin comprometer las necesidades del futuro.
INNOVACIÓN SOCIAL
Posicionamiento de una empresa por medio de la creación de valor social.
¿Cómo lo hacemos posible
- Creamos una estrategia que se ajuste a la empresa y cumpla con estándares internacionales.
- Mediremos el Triple Impacto de tu empresa, descubriendo el potencial para
diferenciarte en el mercado. - Diseñaremos y ejecutaremos acciones que vayan acorde a las prioridades de la organización para aportar a la sociedad y al planeta.
Experiencias con clientes
Desde nuestros inicios, la sostenibilidad e innovación social han sido parte vital de nuestros servicios, de varias experiencias adquiridas evidenciamos nuestros aprendizajes. A partir de ellos nació evoluciona.
Diseñamos un programa educativo-experiencial donde pudimos fortalecer los mejores 500 proyectos seleccionados por Premios Latinoamérica Verde. Brindamos módulos de Modelo de Negocios, Indicadores, Finanzas Sostenibles y Networking a más de 500 emprendedores y empresarios.
Sistema B es una organización que tiene como visión redefinir el sentido de éxito de las empresas. A través de un programa logramos promover su modelo de negocio mediante la medición de impacto socio-ambiental con las herramientas del B Impact Assessment a emprendedores locales.
Mejoramos 16 emprendimientos familiares que ganaron el concurso de La Favorita “La Receta del Éxito Familiar”. A través de coaching sistémico, design thinking y desarrollo de modelo de negocio fortalecimos los emprendimientos seleccionados.
Propósito y Hoja de ruta de Novared:
Mediante una metodología de co-creación definimos el propósito de la empresa y creamos un mapa de oportunidades para el futuro. Determinamos una estrategia para los siguientes dos años e identificamos los indicadores para medir el progreso.